Huaxteca com hasta el perro se divierte

Paquetes de huasteca potosina

Sin embargo, una rápida llamada telefónica nos fijó una hora específica para encontrarnos con el barco en un muelle específico dentro del canal que corre a lo largo de Puerto Isabel. Nos encontramos con el capitán de un barco pontón mientras otra familia estaba desembarcando y rápidamente nos pusimos en marcha. Ni siquiera 5 minutos en el barco vimos delfines. El capitán fue súper alentador para enseñar a mis hijos sobre cómo atraerlos más cerca. Después de unos 15 minutos con ese delfín y de aprender más nos pusimos en marcha para ir más lejos alrededor de la línea de costa.

Había grupos de delfines por todas partes y algunos de ellos se acercaron a la orilla del barco, aunque fuera por un momento fugaz. Los animamos y vimos a uno dar una vuelta fuera del agua. Lo mejor fue ver a uno perseguir su almuerzo (un pequeño pez) y el pez fue lo suficientemente inteligente como para esconderse detrás del motor de nuestro barco mientras el delfín se quedaba un poco atrás. Muy entretenido.

En la primera parada, llamada Osprey Overlook, había un montón de águilas pescadoras tal y como prometía el cartel jaja. Y luego fuimos a otro mirador donde vimos gaviotas bombardeando en picado a los peces, lo que fue realmente genial porque sólo lo he visto en la televisión. Y estábamos bastante seguros de haber visto algunos caimanes, pero a esa distancia era difícil de confirmar. Fue un momento casi mágico para mí. Me encanta conectar con la naturaleza y me sentí tan conectada en ese momento y en ese lugar. Me encantaría frecuentarlo si viviera más cerca.

Huasteca

La Casa de arcos tamasopo se encuentra en Tamasopo. El establecimiento cuenta con aparcamiento privado gratuito, está a 2,1 km de Puente de Dios y a 26 km de las cascadas de Tamul. Este alojamiento dispone de toallas y ropa de cama.

El Hostel compean se encuentra en Tamasopo, en la región de San Luis Potosí, a 2,7 km de Puente de Dios y a 26 km de las cascadas de Tamul. El baño privado está equipado con ducha y artículos de aseo gratuitos.

La Casa de campo Tamasopo cuenta con una piscina al aire libre y ofrece alojamiento en Tamasopo con WiFi gratuita y vistas al jardín. Esta casa cuenta con piscina privada, jardín y aparcamiento privado gratuito y dispone de aire acondicionado, 2 dormitorios, TV de pantalla plana y cocina.

Estas propiedades ofrecen una variedad de comodidades preparadas para los animales y prometen una gran estancia para las mascotas y las personas. Los servicios pueden incluir servicios de niñera, ropa de cama especializada y paseos para perros. Algunos hoteles ofrecen incluso ventajas divertidas, como un menú de servicio de habitaciones gourmet para mascotas, así como hierba gatera y postes de rascado.

Cascada de Tamul

Intenté quitarme el camino, la mañana y el tequila de los ojos y sentí el miedo crudo de la verticalidad de las rocas. Me giré y traté de imaginarnos a Goomba y a mí con nuestro equipo montados en el compartimento del motor del 914 de Horton de vuelta a Austin, pero qué carajo. Estamos aquí para escalar, así que Goomba y yo nos montamos y subimos a una de las características más intrigantes que he visto en mis años de escalada. En la muesca entre la aguja de 450′ y la aguja de 800′ estaba este complejo de apartamentos con balcones de cemento. La historia que nos contaron es que fue construido por un rico científico loco que se encerraba allí y experimentaba con drogas y otras cosas. Si tuviera que comparar la escalada con algo, me recordaría a Montezuma, en el Jardín de los Dioses de Colorado Springs, una clásica cresta de 5,7. Usamos clavijas para los profesionales y las posiciones parecían buenas. Hice cumbre y Goomba me siguió y limpió las clavijas. La cima era espectacular, ni siquiera una percha del tamaño de un culo. Y cuando Goomba estaba limpiando mi última clavija pude sentir que toda la cumbre se movía.

Aventura en la Huasteca

Para terminar mi sexto mes en México con una explosión, decidí visitar la región de la Huasteca Potosina, que se encuentra al norte de la Ciudad de México y en la dirección general de mi viaje de regreso hacia la frontera, a través de Texas.

Nunca había oído hablar de esta zona antes de venir a México. Oí hablar de ella mientras estaba en México… pero en gran medida, creo que la Huasteca Potosina, la región de las cascadas y las cuevas, es un secreto bien guardado (¡pero estoy seguro de que eso cambiará pronto!). Digo esto porque no vi a ningún otro visitante o turista extranjero durante mis cuatro días y cuatro noches en junio de 2022 – sólo me encontré con turistas mexicanos.

Mientras hacía una investigación de último momento sobre la mejor manera de visitar la Huasteca Potosina, tomé una decisión ejecutiva: ¡decidí reservar un paquete turístico! Esto fue definitivamente un poco fuera de lo común para mí por varias razones: 1) Tengo un presupuesto limitado y, según mi experiencia, los paquetes no siempre son rentables. 2) Mientras que otros viajeros necesitan y se benefician del transporte, yo tengo el mío propio (¡el de los viajes por carretera en México!) y 3) Tengo un perro, lo que puede hacer que unirme a los tours sea casi imposible.